martes, 18 de noviembre de 2014

Práctica 4

POSICIONES EN ATAQUE Y DEFENSA

Las bases de la táctica durante el partido son sencillas: hay que pasar el balón muy rápidamente. No monopolizarlo, sino encontrar inmediatamente el compañero de equipo demarcado y, si ningún adversario se interpone enviar por una trayectoria lo mas larga posible el balón ya sea en la mano o delante de el, si se tiene el campo libre, o a su derecha (a su izquierda si es zurdo), cuando esta en condiciones de lanzar a gol.
El equipo que haga mover así constantemente el balón entre jugadores que sean capaces de desmarcarse, "lo que constituye la base misma de la estrategia", tiene asegurado buenos resultados, a condición de que cada uno se desprenda del balón en beneficio del jugador mejor colocado para lanzar a la meta. Todo tiro arriesgado provoca la perdida del balón y el traspaso de la operativa al adversario, lo que acarrea un repliegue defensivo y persecuciones agotadoras.



Hay seis jugadores de campo y un portero en cada equipo.
Ataque:
Los jugadores se sitúan en arco alrededor de la portería contraria a una distancia aproximada de siete metros. El boya se sitúa en el centro del ataque y a una distancia de unos dos o tres metros de la portería contraria.
Defensa:
Las posiciones de defensa son las mismas que las de los atacantes, existen multitud de posibilidades tácticas, como defensa individual, zona presionante, zonas por alguna posición donde el rival sea más débil, defensa doble del boya.
Portero:
El portero cuyas funciones son evitar goles, bloquear el balón y rechazarlo para impedir que éste entre en su portería

La posición 1: Es la zona que ocupa el extremo derecho del ataque, que puede ser zurdo para obtener mayor espacio de tiro. Su defensor es el defensor de 1.

La posición 2: es la zona ocupada por un interior derecho, que también podriía ser zurdo, Le defiende el defensor 2.

La posición 3: es la zona central del ataque y las mas alejada de la línea de gol, ocupada por el jugador con mayor sentido de la distribución del juego y con gran potencia de lanzamiento. Su defensor es el defensor 3.

La posición 4: Es la zona ocupada por un interior izquierdo, normalmente diestro para tener un mayor espacio de lanzamiento. Su defensor es el defensor de 4.


La posición 5: Es la ocupada por un extremo izquierdo. La defiende el defensor de 5.

La posición 6 o BOYA: Es el eje del ataque, que juega de espalda o de lado a la portería, y por lo tanto de cara a sus compañeros. Su defensor es el defensor de boya.


Finalmente el portero, reconocido por su gorro rojo, es el único jugador que ocupa el espacio de portería, que puede pasar el balón con las dos manos, pero que no puede pasar de medio campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario